web analytics

10 Cosas que Un Cantante Debe Evitar

10cosas

¿Tienes Problemas en los Conciertos?

¿A veces tu voz se siente “Seca”?

No voy a entrar en cosas evidentes como por ejemplo que debes dejar de fumar a pesar de que debes tratar de evitar cualquier cosa que pueda resecar tu voz antes de una actuación, por lo que aquí te daré 10 consejos sobre lo que debe evitar antes y durante una presentación en vivo:

1 . Naranja o jugo de cítricos y las bebidas con cafeína – pueden afectar la lubricación de tu garganta.

2. Leche y otros productos lácteos – aumentan la viscosidad en la garganta, evita la leche entera, crema, té y café antes de cantar.

3. Máquinas de Hielo Seco – Los productos químicos utilizados secan la garganta. Si el efecto es una parte esencial del show utiliza una máquina de humo con enfriador (a base de agua y glicerina) o Haze Machine (química pero no tóxica). Ambos todavía pueden afectar a la voz en caso de inhalación, asegúrate de que tienes un montón de agua para lubricar tu garganta.

4. El consumo de comidas pesadas antes de un concierto – la comida no tiene tiempo para digerir y se siente pesadamente en el estómago. Esto hace que te sea más difícil controlar la respiración, alcance y proyección vocal.

5. Ambientes Lleno de humo – bastante imposible de lograr si se permite fumar en  los clubes o locales para eventos pero tu debes hacer todo lo posible por salir un rato a tomar aire fresco durante los descansos o momentos previos al show.

6. Evita las Asprinas  ya que pueden contribuir a tinnitus o una hemorragia vocal

7. Hablar en voz alta y a los gritos – puede conducir a la tensión vocal

8. La tos y la limpieza de su garganta – trague o beba agua en su lugar.

9. Alcohol – a pesar de que una pequeña bebida puede ayudar a que se relaje, el alcohol puede adormecer las cuerdas y el exceso de éste haría que sufras una falta de control (vocal y de ti mismo!)

10. Cantar fuera de su rango – guardar las notas de cabeza para cuando las puedas cantar correctamente y NO te sobre limites o podrías terminar dañando tu voz!

Tómate tu tiempo en un concierto – canta canciones vocalmente exigentes en la mitad o al final de cada set para permitir que tu voz se caliente de antemano (Un pre-calentamiento vocal antes del concierto también recomendable) y luego descansa tu voz durante las pausas.

Tratar las alergias y las infecciones con prontitud y descansar tu voz cuando está enferma. Bebe mucha agua durante el día para mantener tu cuerpo hidratado y lubricar tu  voz, al menos 8 vasos diarios son recomiendables. La cerveza no cuenta! 😉 . Ten siempre una botella de agua a temperatura ambiente  al lado del escenario! Y bebe para hidratar tu garganta durante el concierto.

Si quieres lograr un nivel de Canto Superior, Te recomendamos descubras nuestro Paquete de Cursos ZAFIRO II.

Eso y mucho más descubrirás en la siguiente sección:

http://metodoalemandecanto.com/zafiro2/

 

Speak Your Mind

*