web analytics

18 Motivos Porque un Cantante Debe Aprender a Tocar un Instrumento – Parte 1

Aprender a Tocar un Instrumento

Primera Parte

El filósofo chino Confucio dijo hace mucho tiempo que “La música produce una especie de placer que la naturaleza humana no puede prescindir.” Tocar un instrumento musical tiene muchos beneficios y puede darte mucho placer y a todos los que te rodean cuando lo haces bien.

En este artículo te daré 18 beneficios de aprender a tocar un instrumento (sin ningún orden en particular) que te hará senti mucho mejor en tu relación con la música.

1. Aumenta la capacidad de su memoria.

La investigación ha demostrado que tanto escuchar música o tocar un instrumento musical estimulan tu cerebro y puede aumentar tu capacidad de memoria. Se realizó un estudio en el que a 22 niños de 3  a 4 años y medio de edad se les dio ya sea clases de canto o clases de teclado. Un grupo control de 15 niños no recibió clases de música en absoluto. Ambos grupos participaron en las mismas actividades preescolares. Los resultados mostraron que los preescolares que tenían clases de teclado semanales mejoraron sus habilidades espacio-temporales un 34 por ciento más que los otros niños. No sólo eso, sino que los investigadores dijeron que el efecto duró largo plazo.

Fuente: http://brainconnection.positscience.com/topics/?main=fa/music-education2 # A1

Según un artículo de la revista online “The Telegraph” , “Una nueva investigación sugiere que tocar con regularidad un instrumento cambia la forma y el poder del cerebro y se puede utilizar en la terapia para mejorar las habilidades cognitivas .”

Hay continuamente más evidencia de que los músicos tienen organizativamente y funcionalmente cerebros diferentes en comparación con los no-músicos, especialmente en las áreas del cerebro que se utilizan en el procesamiento y la reproducción de música.

Si aprendes a tocar un instrumento, las partes del cerebro que controlan las habilidades motoras (ex: el uso de las manos, correr, nadar, equilibrio, etc), la audición, el almacenamiento de información de audio y memoria en realidad crecen y se vuelven más activas. Otros resultados muestran que tocar un instrumento puede ayudar a su aumento IQ (Coeficiente intelectual) por siete puntos.

Fuente: http://www.telegraph.co.uk/science/science-news/6447588/Playing-a-musical-instrument-makes-you-brainier.html

2. Refina tu gestión del tiempo y habilidades de organización.

Aprender a tocar un instrumento requiere que tu prendas realmente cómo organizarte y administrar tu tiempo sabiamente. Un buen músico sabe que la calidad del tiempo de práctica vale más que la cantidad. Para que un músico pueda progresar más rápido, él o ella deberá a aprender a organizar su tiempo de práctica y planificar los diferentes retos que debe trabajar y hacer un uso eficiente del tiempo.

3. Aumenta tus habilidades en equipo.

Habilidades en equipo son un aspecto muy importante para tener éxito en la vida. Tocar un instrumento requiere que trabajes con otros para hacer música. En los entornos de banda y orquesta debes aprender a cooperar con las personas que te rodean. Además, para que un grupo pueda para hacer buena música, cada integrante debe aprender a escuchar a los demás y tocar juntos.

4. Perseverancia.

Aprender a tocar un instrumento requiere de tiempo y esfuerzo, debes armarte de paciencia y la perseverancia. La mayoría de la gente no puede tocar una pieza musical perfectamente la primera vez. De hecho, la mayoría de los músicos tienen que trabajar y practicar secciones difíciles de música varias veces en antes de que puedan ejecutarla correctamente.

5. Mejora tu coordinación.

El arte de tocar un instrumento requiere de una gran coordinación manos-ojos. Mediante la lectura de las notas musicales en una partitura, tu subconsciente debe convertir esas notas en patrones motores específicos, además de darle la interpretacion y  ritmo a esa mezcla.

6. Supera tu capacidad matemática.

Leer música requiere contar notas y ritmos, y puede ayudar a tus habilidades matemáticas. Además, aprender teoría musical incluye muchos aspectos matemáticos. Los estudios han demostrado que los estudiantes que tocan instrumentos o estudian  artes son a menudo mejores en matemáticas y logran mejores calificaciones en la escuela que los estudiantes que no lo hacen.

Fuente:. Friedman, B. (1959) Una evaluación de los logros en lectura y aritmética de los alumnos de las escuelas primarias clases instrumentales Dissertation Abstracts International, 20, pp.s 3662-3663.

7. Mejora tus habilidades de lectura y comprensión.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Psychology of Music, “Los niños expuestos a un programa de varios años de enseñanza musical que incluya una formación en cada vez más complejas habilidades rítmicas, tonales y prácticas muestran el rendimiento cognitivo superior en las habilidades de lectura en comparación con su no-musicalmente entrenados pares “.

http://www.sciencedaily.com/releases/2009/03/090316075843.htm No es sorprendente escuchar a resultados como que porque la música implica constante lectura y comprensión. Cuando vea las notas en blanco y negro en una página, hay que reconocer lo que el nombre de la nota es y lo traduce a una posición del dedo / de diapositivas. Al mismo tiempo, también hay que leer lo que rhythms las notas se organizan en la fuerza y la lengua para producir el modelo correcto.

8. Aumenta su responsabilidad.

un instrumento viene con sus responsabilidades. Mantenimiento y cuidados son muy importantes para mantener un instrumento en condiciones de trabajo. Cada instrumento tiene diferentes procedimientos para mantenerse en funcionamiento correctamente, pero la mayoría de los instrumentos necesitan limpieza y algún tipo de lubricación / engrase. Además de las responsabilidades de mantenimiento, hay otros aspectos como recordar eventos musicales (como los ensayos y actuaciones) y hacerte el tiempo para practicar.

9. Te expones a la historia cultural.

A menudo, la música refleja el entorno y la época de su creación. Por lo tanto, a aprender varios tipos de música, como la música clásica tradicional, música de tu país, medieval, y otros géneros. Sí La música es la historia, y cada pieza suele tener su propio fondo y la historia que puede avanzar en su apreciación de otras culturas.

Lee la Segunda Parte Aquí… 

 


Mientras tanto.. si quieres aprender a tocar un instrumento, mira lo que hemos preparado para ti Aquí

Lecciones de Guitarra online

Curso de Guitarra Simple y Rápido!

Sumario
Fecha de Revisión
Artículo Revisado
18 Motivos Porque un Cantante Debe Aprender a Tocar un Instrumento - Parte 1
Puntaje del Autor
51star1star1star1star1star

Speak Your Mind

*