web analytics

Como Cantar con Confianza Frente al Público!

Si Quieres Cantar con Confianza haz lo Siguiente:

1. La parte más difícil siempre es cantar frente a una audiencia por primera vez –Como Cantar con Confianza en una simple y famosa palabra. Tu DEBUT. Una vez que hayas logrado hacer esto por primera vez, te será mucho más fácil cada vez que lo hagas! Busca la manera de hacer un show, aunque sea para pocas personas, y ellas sean tus familiares y amigos. No te imaginas lo mucho que puede ayudarte esto.

2. Canta en shows o salones de karaoke son excelentes para ganar confianza! A nadie le importa si te olvidas la letra o estropeas las canciones esto te ayudará a relajarte estando frente al público, divertirse y te acostumbrarás a cantar en frente de una audiencia con muchas más confianza.

3. Pídele a un amigo o grupo de amigos levantarse y cantar contigo – elige una canción divertida!

4. No te preocupes de hacer el ridículo por cómo suena nadie es perfecto y tu te animaste lo cual es bárbaro para tu carrera!

5. Elige una canción que conozcas MUY bien – evita temas que son difíciles de cantar hasta que tengas más confianza en tu voz y en actuar delante del público.

6. Haz una respiración profunda y luego exhala lentamente,(repitelo 3 veces) procura q el público no lo note. Mira hacia adelante y sonríe mientras subes al escenario – aunque Te sientas aterrorizado/a esto te ayudará a mirarlos con confianza.

7. Tan pronto como llegues al escenario relaja los hombros y despeja tu mente del todo excepto de la canción que vas a cantar.

8. Si eres muy nervioso/a, No es necesario que mires a nadie a los ojos. O Si tienes alguien en el público que conoces y te apoya, mira a esa persona. Si no, mira por sobre sus cabezas hacia el fondo del local. o si cantas en un karaoke concéntrate en la pantalla del karaoke y tu forma de cantar en vez de mirar a la audiencia!

9. Si conoces la canción muy bien, pero aún estás nervioso/a por actuar delante de una multitud, a continuación, centrate en un objeto ligeramente por encima de la audiencia en lugar de la cara.

10. Sientes que estas temblando cuando estás cantando? Entonces, muevete un poco – mueve tus caderas o camina el escenario, sigue el ritmo con tus pies – esto te va a ayudar a que te olvides de tus nervios y ganarás confianza.

11. Tienes una voz muy fea y lo sabes – pero aún así quieres intentarlo? Genial! Elige una canción con la que todo el mundo pueda unirse a cantar, un tema que sea divertido o di algunos chistes, hasta podrías hacer algunas muecas ya que la audiencia estará receptiva a lo que hagas si lo haces naturalmente – Tu voz sonará mejor y además el público pasará un buen momento contigo.

Espero que estos tips te ayuden mucho si eres de las personas más nerviosas o que al momento de la verdad los nervios te superan. Tranquilo, tranquila, eso no es grave, no significa que no sirves para cantar en público, es solo tu subconsciente que activa esas sensaciones simplemente porque tienes temor a fallar.

Pero si sigues estos tips, nada de eso ocurrirá, y con el tiempo, será solo un mal recuerdo de tus inicios como una estrella de la voz 😉

En nuestra tienda online de cursos musicales encontrarás mucho material para cantantes que puede ayudarte a superar este y otros problemas que suelen tener las personas que se inician en el canto.

Haz Click Aquí para Entrar a la Tienda Online de Cursos Musicales

Hasta pronto!
Daniel

Speak Your Mind

*