web analytics

Como Recuperar la Voz Perdida Rápidamente

Afonía, Gripe y Pérdida de la Voz

COMO RECUPERAR LA VOZ RAPIDAMENTE

La pérdida de la voz es algo realmente muy incómodo y molesto. El término médico para la pérdida de la voz es “afonía“, que puede ser parcial o completa.

La pérdida parcial de la voz se caracteriza por se una ronquera, mientras que en caso de pérdida total de la voz, su voz puede sonar como un susurro.

La Voz es producida por tus cuerdas vocales, que se encuentran por encima de la tráquea. Las cuerdas vocales son, básicamente, los pliegues de la membrana mucosa de la laringe, que vibran para hacer sonidos y, por tanto, nos permiten hablar.

Cuando el aire pasa por encima de las cuerdas vocales, este las hace vibrar y, como resultado, se produce el sonido. Para producir un sonido correctamente, los pliegues vocales tienen que estar bien humectados o lubricado, de modo que puedan vibrar rápidamente y cerrarse completamente.

Cualquier tipo de inflamación e irritación de las cuerdas vocales puede poner en peligro su capacidad para vibrar correctamente, lo que puede manifestarse en la pérdida completa o parcial de la voz. Sin embargo, este problema suele desaparecer a los pocos días con el cuidado adecuado.

PORQUE PERDEMOS LA VOZ

Ahora te dará los motivos que explican la pérdida de la voz

tu puedes perder la voz cuando las cuerdas vocales se tensan o irritan. Hay varios factores que pueden irritar o tensinar las cuerdas vocales, y que causaria pérdida de la voz y ronquera.

Lo más común, ocurre cuando las cuerdas vocales se dañan por una infección. Dolor de garganta, resfríosn, gripe o laringitis, son algunas de las condiciones comunes que pueden causar afonía.

La laringitis puede ser aguda o crónica. La laringitis aguda puede ser causada por infecciones virales y el uso excesivo de la voz, mientras que la laringitis crónica puede estar asociada con la enfermedad de reflujo ácido, goteo nasal posterior, sinusitis crónica, el tabaquismo y la exposición al polvo, vapores y sustancias químicas.

Aparte de estos, factores como, hablar demasiado exaltado o a los gritos también pueden forzar las cuerdas vocales y provocar pérdida de la voz.

 

Descanso Vocal

Si  has perdido tu voz debido al frío, laringitis, dolor de garganta, o simplemente debido a haber hecho gritos excesivos, debes darle un descanso a tus cuerdas vocales de inmediato. No estés tratando de hablar o comunicarte verbalmente, a menos que sea realmente necesario e importante. No trates de susurrar, porque de este modo también podrías dañar tus unicas cuerdas vocales.

Bebe mucho líquido

Tienes que tomar mucha agua durante el día. El agua te ayudará a mantener la laringe hidratada y a promover un curación rápida. Sin embargo, procura no beber agua demasiado caliente o fría. En cambio, bebe agua tibia y líquidos, como una sopa por ejemplo.

Té de hierbas

Las hierbas como el tomillo y manzanilla pueden ayudarte a calmar la inflamación de la garganta. Así, el tomillo y el té de manzanilla serán de gran ayuda para darte un alivio en esta condición. Incluso el té de raíz de jengibre podría resultar beneficioso para aliviar la ronquera de la voz.

Miel

La miel puede ayudarle a recuperar su voz. Puedes agregarle miel al agua caliente o a un te y luego beberlo. También puedes agregar miel para endulzar su té de hierbas y hacer que sea más eficaz para recuperar la voz rápidamente. Otro remedio casero para recuperar la voz y para la laringitis es el jugo de limón, mezclado con agua caliente y miel.

Humedecer el aire

La humidificación del aire con un vaporizador o humidificador puede ayudar a mantener tus cuerdas vocales bien hidratadas. Un humidificador ayuda a mantener el nivel de humedad en el aire y, por lo tanto, puede resultar muy eficaz para mantener tus cuerdas vocales hidratadas, especialmente si un ambiente seco es la causa de la irritación de las cuerdas vocales.

Inhala Vapor

El vapor puede ayudar a calmar las cuerdas vocales inflamadas y tensas. Puedes darte una ducha caliente, o inhalar vapor de un recipiente lleno de agua caliente. Ambos te ayudarán a mantener tus cuerdas vocales húmedas y acelerar el proceso de recuperación.

Gárgaras

Hacer gárgaras con agua tibia ayudará a suavizar las cuerdas vocales, junto con la hidratación que ellas recibirán. Si la pérdida de la voz es causada por el frío o el dolor de garganta,  hacer gárgaras de agua salina o bicarbonato de sodio es un remedio casero eficaz para ello. Además de aumentar el suministro de sangre al área y reducir posibles infecciones rápidamente.

Gotas para la tos o pastillas

También puedes utilizar gotas para la tos o pastillas para obtener un alivio de la picazón en la garganta o el dolor. Ellas pueden ayudarte a calmar el dolor de garganta, proporcionándoles humedad y lubricación.

 

Cosas que se deben evitar


✘ Limita el consumo de bebidas con cafeína, como el café, el té y las bebidas de cola, hasta que recuperes la voz. Estas bebidas deshidratan el cuerpo.

✘ Deja de fumar, ya que puede irritar mucho la garganta y hacer que ésta se seque. Incluso el tabaquismo pasivo puede irritar la laringe y ralentizar todo el proceso de curación.

✘ Abstenerse de alcohol hasta que tu garganta se cure totalmente, ya que se puede deshidratar el cuerpo y agravar el problema.

✘ Evita los lugares donde se puedas estar expuesto al polvo,  humo,  aire frío, y otros irritantes.

✘ No utilices descongestionantes, ya que pueden secar los pliegues vocales.

 

Si necesitas Saber Como Cuidar tu Voz, y Evitar estas y otras Enfermedades te recomiendo hagas Click Aqui para que podamós contarte como hacerlo con más detalles.

Si todas estas medidas no alivian tus molestias, entonces habla con tu médico para encontrar y tratar la causa subyacente de la pérdida de voz . En raras ocasiones, la pérdida de la voz o ronquera que no desaparece, puede estar asociada con una enfermedad grave, como el cáncer de la laringe. Por lo que, si estás sufriendo de ronqueras frecuentes de voz,  es mejor obtener ayuda  médica y hacerte todos los estudios necesarios, para descartar la posibilidad de cualquier problema de salud grave subyacente.

Renuncia : Este artículo es para fines informativos solamente, y no debe ser tratado como un sustituto de consejo médico profesional.
Sumario
Fecha de Revisión
Artículo Revisado
Como Recuperar la Voz Perdida Rápidamente
Puntaje del Autor
51star1star1star1star1star

Speak Your Mind

*