web analytics

La salud de la Voz – Como Cuidar la Voz para Cantar

La salud de la voz

La salud de la voz

Tarde o temprano, todos pueden tener a una enfermedad que afecte negativamente nuestra manera de cantar. La pregunta del millón sería, ¿dónde ir para encontrar información y soluciones para evitar o prevenir estas enfermedades que son una pesadilla para cantar, ya sea que se trate de un resfriado común hasta problemas vocales serios?

Algunas Enfermedades Frecuentes que Afectan a los Cantantes:

Los resfriados, la gripe, la ronquera, disfonía o Afonía

A menudo me consultan que hacer cuando una cantante contrae una infección viral o  ronquera y hasta la posterior pérdida de la voz, por lo que pensé que sería útil incluir una sección aquí aquellas personas que padecen esto!

No soy un doctor  y mi consejo es buscar atención profesional siempre, sin embargo, como un paciente regular de la gripe, laringitis, neumonía bronquial puedo proporcionarte algunos consejos!

Independientemente de la infección contraída o incluso si tienes ronquera y pérdida de la voz debido a la tensión / estrés lo siguiente debería ayudarte en la prevención y / o recuperación.

Bebe mucha agua.

Evita el té, café, la crema y tomar alcohol antes de cantar, ya que pueden tener un efecto deshidratante en tu organiscmo.

Toma tabletas de vitamina C o come muchas frutas / verduras ricas en vitamina C para ayudar a generar  las defensas naturales de tu cuerpo.

Hot Lemon & Honey o Grosella ambos contienen vitamina C y propiedades anti-virales y jengibre fresco tiene propiedades anti-inflamatorias naturales – rallar un poco de jengibre y añadirlo al agua caliente, endulzar con miel, si es necesario.

DESCANZO!

Cuidado! Toser violentamente puede lesionar tus cuerdas vocales. El Jarabe para la tos y las pastillas pueden ayudar, Vocalzone son buenos y confiables fuentes me han informado que las pastillas Slippery Elm y otros productos son utilizados por algunos cantantes para suavizar la garganta en los EE.UU.. las Tabletas Triogesic alivian la  conjestion,  previene la tos y está disponible en la mayoría de los farmacias, pero no debe tomarse junto con otros productos con paracetamol o descongestionantes y debe ser evitado por mujeres embarazadas o lactantes y los productos a base de Dextrometorfano también ayudan a suprimir la tos, aunque algunas personas pueden experimentar mareos .

Inhalación de vapor de agua, con o sin unas gotas u hojas secas de eucalipto, menta u otro aceite esencial ayuda a despejar los senos paranasales. Muchas marcas proprietry como Karvol, Olbas Petróleo y Vicks Vaporub uso aceites de aromaterapia como su ingrediente principal, pero usted debe tener cuidado de utilizar estos productos como el mentol puede tener un efecto de secado …. utilizar con moderación.

NO intentes Canta y evita hablar hasta que todo el medicamento se termine para permitir que la inflamación ceda.

El comienzo de la recuperación será con algunos zumbidos suaves tipo, mmmm  durante 5-10 minutos a una hora y poco a poco incrementar los tonos hasta unos ejercicios vocales en su rango medio en progresiva expansión del rango luego de varios días.

El tiempo de tu recuperación dependerá de la gravedad de la enfermedad que hayas tenido y cuan experimentado cantante eres. Es muy importante que ante cualquier recurrencia de  ronquera dejes de cantar y descanses la voz por un par de días.

Se bien que esto es más fácil decirlo que hacerlo, sobre todo cuando un evento importante se debe cumplir!

Sin embargo, ningún compromiso puede ser más importante que la salud de tu voz, ya que de ella depende tu performance en vivo. Grandes show han sido cancelados por afecciones vocales del cantante principal.

Mi recomendacion para todos los cantantes para lubricar sus cuerdas vocales son las pastillas Vocalzone. Recomendado para el alivio de las irritaciones producidas por hablar en exceso, cantar (profesional, aficionado o karaoke) o fumar y ayuda a calmar la garganta seca e irritada.

Si necesitas Aprender Como Cuidar tu Voz, y Evitar estas y otras Enfermedades te recomiendo hagas Click Aqui para que podamós contarte como hacerlo con más detalles.

 

 

Sumario
Fecha de Revisión
Artículo Revisado
La salud de la Voz - Como Cuidar la Voz para Cantar
Puntaje del Autor
51star1star1star1star1star

Speak Your Mind

*