web analytics

Cómo lograr la Voz media y Cómo Mejorar la Voz al Cantar.

Muchos cantantes amateur desconocen cosas que son una parte fundamental de las bases del canto. Aquí te mostramos una de ellas para que te muestran cómo mejorar la voz al cantar.

Cómo Mejorar la Voz al Cantar

Entremos en tema y descubramos cómo mejorar la voz al cantar.

La “Voz Mixta“, la “Voz de Cabeza” o el “falsete” son simplemente palabras para describir diferentes formas en que las cuerdas vocales vibran y funcionan mientras cantamos desde las notas más bajas a notas más altas.

Cuando el cambio entre la voz del pecho y los registros superiores es repentino y abrupto, generalmente es notable y no deseable.

Los buenos cantantes mezclan parte de la voz de pecho con la voz de cabeza mientras se mueven entre ambas técnicas.

Esta “mezcla” o “voz media” generalmente implica 5 o 6 medios pasos. Superado ese rango,  la voz de la cabeza comienza a hacerse cargo cada vez más, dejando que la voz de pecho trabaje cada vez menos. Esto crea una transición mucho más suave.

El falsete que es tiene unas características únicas porque las cuerdas vocales crean las vibraciones del sonido de una manera completamente diferente a la que se producen con la voz de cabeza, es un recurso muy usado por los cantantes que no logran alcanzar las notas altas como quienes si lo hacen con la voz de cabeza la cual tiene mucha más potencia, cuerpo y un color maravilloso cuando es bien ejecutada.

Te enseñamos a dominar y ejecutar correctamente la Voz de Cabeza, dentro del curso Multimedia del Método Alemán de Canto. 

 

(Para comprender más sobre los registros vocales, consulta mi artículo titulado “¿Cómo Ampliar el Registro Vocal‘ y cómo mejorará mi manera de cantar?”)

Sigamos descubriendo Cómo Mejorar la Voz al Cantar

El truco principal es entrenar tu laringe para que se coloque en una posición baja en la garganta mientras cantamos más alto, y una buena manera de practicar esto es usar el sonido “gug”. Canta eso en una nota baja cómoda y repítelo mientras cantas un arpegio principal arriba y abajo. (DO – MI – SOL – DO – (repetir el DO 4 veces) SOL – MI – SOL)

El sonido de “gug” lo que hará es que tu laringe haga “rebotar” (la nuez de Adán) hacia abajo, hacia la parte inferior de tu garganta, y debería seguir subiendo y bajando mientras ejecutas las notas más altas.

¡No debes forzar que esto suceda! Usa tu imaginación y control para hacerlo funcionar correctamente. No necesitas que nadie te diga como lo estás experimentando tu en tu propio cuerpo. Presta atención, no debe haber ningún tipo de dolor. De ser hacia inténtalo nuevamente hasta que salga natural… siempre de a poco, suavemente ya podrás hacerlo de manera automática cuando se pase a tu memoria muscular, (pero ese será tema de otro reporte detallado)

A medida que continúes haciendo este ejercicio, repitiendolo una y otra vez, cada vez medio tono más arriba, tu laringe aprenderá a mantenerse baja a medida que canta más alto.

Nota: Trata de utilizar un instrumento musical para guiarte con las notas. Hay muchos en línea si no dispones o no sabes tocar ninguno. El siguiente artículo puede ayudarte a saber porque es tan importante que un cantante sepa tocar un instrumento.

Si tu voz “se quiebra” en el falsete ya en la parte superior, vuelve a bajar un par de notas e inténtalo nuevamente.
Repito: Si sentis dolor, dejalo por un tiempo. No sigas forzando las notas altas. Deben salir de manera, natural sin esfuerzo.

Cantando usando este ejercicio a menudo, con el uso de diferentes vocales lograrás esa “mezcla” en tu voz.

Recuerda: no fuerces la laringe. “Guug” hacia abajo. Entonces prueba “maa-máa” con el mismo ejercicio. La repetición es la clave. No apresures las cosas.

Esta y otras técnicas estan ampliamente desarrolladas dentro de los packs de Método Alemán de Canto.

¿Quieres aprender la técnica alemana de Canto comenzando ahora mismo y Aprender Todo Sobre Cómo Mejorar la Voz al Cantar?

Descarga el nuevo ebook GRATUITO suscribiendote en el formulario en nuestro sitio oficial: http://MetodoAlemandeCanto.com 

El Método Alemán de Canto es reconocido a nivel mundial por lograr resultados sorprendentes con técnicas simples y efectivas.

Haz Clic Aquí y Aprende Canto y Cómo Mejorar la Voz al Cantar Como un Profesional con la Técnica Alemana de CANTO

Con el respaldo y garantía de MétodoAlemandeCanto.com

Deja un comentario

Acceso inmediato con Tarjeta de Crédito