web analytics
Consejos para tener una voz hermosa

Consejos para tener una voz hermosa

No es tan fácil encontrar criterios generales para desarrollar y tener una voz hermosa y cautivante.

El sentimiento estético siempre es individual, los gustos son diferentes. Y sin embargo, nos esforzamos por tener una voz que suene cada vez más hermosa. Entonces ¿qué puedes hacer?

Cantar Maravillosamente = Cantar libremente

Una voz rica en matices se percibe como hermosa. ¿Qué significa eso? Ya lo verás.

Cuando tenemos calambres musculares, es una sensación incómoda, dolorosa y desagradable.

Por ejemplo, tener la mandíbula tensa durante el día te provocará dolores de cabeza. Y posiblemente ni siquiera lo atribuyas a eso.

Ahora mira la siguiente imagen:

Músculos de la garganta

¿Ves cuántos músculos están conectados a la garganta? ¡No solo los músculos de la mandíbula sino también toda la postura! Cada tensión muscular también afecta el sonido de la voz.

Si una persona no esta bien emocional o mentalmente, podemos notarlo simplemente por el sonido de la voz. No tenemos que ser musicalmente dotados para eso.

Una voz liberada y suelta también se percibe como relajada física y emocionalmente. Es un lindo sentimiento.

Canta maravillosamente con distintos matices.

Aquí está la definición de armónicos .

Solo con una voz de sonido libre es posible producir una voz rica en sobretonos. Tales voces suenan “brillantes”.

¡El brillo también es agradable!

Como si tuvieras partículas de oro en el aire flotando en la habitación o luciérnagas.

Todo cantante de ópera tiene que aprender a usar los armónicos. Tiene que asegurarse de que todas las vocales sean de la misma calidad.

Por ejemplo, si abre la boca demasiado para vocalizar una A y, digamos, la “traga o ahoga”, habrá menos armónicos y el tono ya no podrá ser tan bueno como con una I.

Eso sería bastante problemático para la última fila en un teatro cantando a capela y sin un sistema de amplificación ¿verdad? …

7 consejos para tener una voz hermosa al cantar

Si bien no todas las personas están dotadas con una hermosa voz que pueda alcanzar las notas más altas y mantener un tono perfecto, todos son capaces de refinar su voz. Aquí hay algunas sugerencias sobre cómo obtener una mejor voz para cantar:

Ser un poco vanidoso/a

En cierto modo, los cantantes tienen que ser vanidosos, ¡comenzando por mirarse en un espejo! Lo creas o no, un espejo puede ayudarte a mejorar tu tono. Intenta cantar frente a un espejo y podrás inspeccionar y analizar de cerca tus movimientos y tu técnica. 

Analiza tu postura, movimientos faciales y pecho mientras cantas, y empezarás a percibir lo que estás haciendo bien y que mal.

Trata de cantar con diferentes posturas, posiciones corporales y expresiones faciales para ver cómo impacta eso en tu voz. Es posible que te sorprendas con las variaciones de sonido al hacer algo tan simple como enderezar la espalda, mantener los pies planos en el suelo y levantar la cabeza un poco más.

Práctica

Para mejorar realmente, tienes que probar constantemente tus limitaciones vocales, dentro de lo razonable, por supuesto. Asegúrate de trabajar esto con un curso de canto profesional, para no lesionarte, y asegúrete de practicar tus lecciones de canto regularmente.

Es recomendable siempre establecer en tu casa o home estudio (si cuentas con uno) tu espacio de práctica designado , dedícale momentos específicos a tu practica de canto y mantén el enfoque cuando estés practicando.

¡Con los ejercicios de canto adecuados y la práctica regular, mejorarás tu tono, habilidades y técnica vocal lo que, por consiguiente, aumentará tu confianza!

Aprende a respirar adecuadamente

En nuestro curso desarrollamos este tema en profundidad pero, como Tip te diré lo siguiente:

Podes mejorar significativamente tu voz cantada manejando adecuadamente tu inhalación y exhalación.

Para practicar una respiración adecuada , trata colocar una mano en tu pecho y la otra en tu abdomen, debajo de tus costillas, a la altura de tu ombligo.

Inhala y asegúrate de que la mano que tienes en tu pecho se quede en su posición es decir – No infles el pecho-. No debe moverse en absoluto. La mano inferior debe subir y bajar a medida que se “infla el abdomen” con el aire inhalado.

Otro ejercicio de respiración que puedes intentar: comienza por respirar hacia adentro mientras cuenta hasta cuatro, luego exhalas mientras cuentas hasta ocho. Sigues aumentando tus exhalaciones durante cuatro hasta que llegues a 24, 26, 28 (o hasta donde puedas llegar)

Este ejercicio te enseñará a controlar y administrar el flujo de aire. Para ejercicios de respiración más elaborados, te recomendamos nuestro curso Método Alemán de Canto Zafiro Pack 2.

Toma un curso de canto

Si te preguntas cómo conseguir una voz profesional para cantar, ¡la estrategia más fácil es aprender técnica vocal! Puedes hacerlo con un profesor personal o con un curso en línea como el nuestro, que te permite administrar tus tiempos y no debes pagar mensualmente.

Las lecciones de canto son la forma más efectiva de mejorar tu voz de canto y maximizar su potencial. 

Pero recordá, la mayoría de los estudiantes son tan buenos como sus maestros. Esto significa que tendrás que encontrar a alguien que conozca los entresijos del canto.

Un maestro calificado puede enseñarle exactamente cómo practicar, cómo establecer técnicas de respiración adecuadas, así como la postura ideal para cantar y los hábitos saludables de canto. Aunque las lecciones de canto son una inversión financiera, piensa en todo el tiempo que ahorrarás con dicha experiencia a largo plazo. 

Encuentra tu voz

Un error crítico que cometen muchos cantantes principiantes es copiar los estilos de otros artistas, lo que no te permite desarrollar tu estilo propio de canto. Si has comenzado imitando a otros cantantes, debes tener en cuenta que ese hábito tendrás que eliminarlo en algún momento.

Tu propio estilo y mentalidad únicos contribuyen en gran medida a determinar cómo debe sonar tu “voz de canto normal”. Tu voz cantada nunca coincidirá por completo con la de otra persona, por lo que es inteligente pasar un tiempo en encontrar tu propio estilo.

Encuentra el drama

Los buenos cantantes transmiten emociones a su audiencia. Usan sus voces para contar historias dramáticas y explorar sentimientos. En cierto modo, cantar es una forma de actuar . Tienes que evocar sentimientos y emociones para la presentación, incluso si realmente no sientes esas emociones durante esos momentos específicos. 

¡El mejor consejo que puedo darte sobre esto es diviértete! y tu publico verá tu pasión y se contagiará de ella!

Mantener su salud

Como cantante, tu cuerpo es tu instrumento, ¡así que cuídalo especialmente! El alcohol, por ejemplo, puede deshidratarte y también  a tu voz, por lo que muchos cantantes lo evitan. Si consumes leche u otros productos lácteos, toma mucha agua luego, ya que los lácteos dejan un recubrimiento en la garganta. Evite usar en exceso su voz, ceñir sin la técnica adecuada o gritar, ya que todo esto puede dañar sus cuerdas vocales .

Conclusión

Sobre todo, tienes que trabajar duro y trabajar de manera inteligente. Esto significa practicar de manera efectiva y regular, y nunca sacrificar la técnica adecuada. 

Además, canta frente a otros y pídeles comentarios sinceros.

¡Nunca mejorarás si no estás abierto a la crítica constructiva! Usa las estrategias anteriores para obtener una mejor voz para cantar y sigue practicando.

¡Éxitos!

Términos de búsqueda recientes:

Esto te interesa

Deja un comentario

Acceso inmediato con Tarjeta de Crédito