web analytics
¿Cuáles son las falsas cuerdas vocales?

¿Cuáles son las falsas cuerdas vocales?

Primero, un resumen muy rápido de verdaderas cuerdas vocales:
tus verdaderas cuerdas vocales son dos bandas de tejido en tu laringe (o caja de voz) que vibran cuando hablas o cantas. Sus cuerdas vocales falsas son otras dos bandas de tejido por encima de sus cuerdas vocales verdaderas.

Su función principal es apretar y protegerlo durante el trabajo pesado, la tos o la deglución para evitar que cualquier sustancia no deseada ingrese a las vías respiratorias.

 

cuerdas vocales falsas

¿Qué tiene esto que ver con cantar?

Apretar las cuerdas vocales falsas puede ser excelente para mantener la comida fuera de la tráquea, pero no es tan bueno para cantar. Cuando las FVF están restringidas, tus verdaderas cuerdas vocales no pueden vibrar libremente. Esto puede ser peligroso con el tiempo en cualquier forma de canto. Desafortunadamente, las mismas reacciones de estrés que hacen que tu FVF diga: “¡Oye! ¡Esta persona podría estar asfixiada! Cerrémonos para protegerla "a menudo les hace decir:" ¡Oye! ¡Esta persona está a punto de cantar en público y está aterrorizada! ¡Vamos a cerrar! ”Lo que es útil en la primera situación es realmente perjudicial en la segunda.

¿Entonces, Qué haces? ¿Cómo puedes aprender a cantar más sano?

Para cantar de manera más saludable en cualquier género, es útil aprender a retraer sus cuerdas vocales falsas para que sus cuerdas vocales verdaderas puedan vibrar libremente. Al igual que con cualquier coordinación corporal, con el tiempo aprenderá a separarlos a voluntad, y más allá de eso, su memoria muscular lo llevará a este lugar saludable cuando canta si lo hace lo suficiente. Pero al principio, necesitarás algunas imágenes para ayudarte.

 

1. Ríete en silencio

Puede parecer un loco, pero en la privacidad de su propia casa o en el estudio de su profesor de voz, intente reír en silencio. ¿Sientes lo abierta que se siente tu garganta cuando haces eso? Así es como se siente retraer tus cuerdas vocales falsas.

2. gemido

No me gusta tanto porque mientras la risa silenciosa te levanta antes de cantar, los gemidos tienden a derribar todo. Pero para algunas personas, esta es la mejor manera de sentir una retracción falsa de las cuerdas vocales. Para hacer esto, deja escapar un gemido gigante y relajado, no un gemido tenso.

3. Imagina que tus orejas se separan

Este es probablemente mi favorito, porque puedes ser discreto al respecto y seguir usándolo incluso en configuraciones de rendimiento. Simplemente visualice sus orejas separándose. Probablemente sentirás que tus pómulos se elevan, tus ojos sonríen y tu garganta se abre.

¡Pruébalo!

Para ver si realmente está retrayendo sus cuerdas vocales falsas, cubra sus oídos y respire normalmente. Lo más probable es que escuches tu propia respiración, y sonará como el océano. Luego retraiga sus cuerdas vocales falsas y siga respirando. Todo debería ir casi o completamente en silencio.

¿Cómo Aplicarlo en tu canto?

Puede ser un desafío recordar hacerlo al principio, pero si trabajas en aplicar esta técnica a tu canto, todo, desde el canto operístico hasta los cinturones pesados, será más cómodo y saludable. Sin embargo, asegúrese de seguir escuchando a su cuerpo. La mejor indicación de que su canto es saludable es que su garganta está cómoda. Si siente un rasguño, cosquilleo o tos mientras canta, es hora de tomar un descanso. 

Y si esto continúa a largo plazo, es mejor ver a un otorrinolaringólogo.

 

Si quieres que tus cuerdas vocales te duren toda tu carrera te recomiendo el siguiente material editado por Método Alemán de Canto. "Como Cuidar Tu Voz y Evitar Sus Enfermedades"

 

Encuentra información medica sobre las Cuerdas Vocales Falsas Aquí

x Logo: Shield
Este Sitio Está Protegido Por
Shield