Como Respirar Para Cantar Como un Profesional – Respiración en Canto

Como Respirar para Cantar

Aprender a respirar como un cantante profesional

“La Respiración en Canto”

La importancia de saber respirar correctamente cuando cantas.

Estos ejercicios de respiración para cantantes están dirigidos a principiantes.

Uno de los pilares de aprender a cantar es saber respirar correctamente y aprender a controlar su respiración para utilizar tu voz de forma óptima cuando cantes.

Cuando nacemos nuestra respiración es correcta, natural, los bebés pueden respirar, gritar y gritar con óptimos resultados, ya que utilizan sus pulmones sin pensar conscientemente.

A medida que crecemos en edad, algunas personas se vuelven perezosas en sus hábitos y respira sólo con la parte superior de los pulmones, hacen una respiración poco profunda en lugar de una normal.

Para entender cómo funciona la respiración correcta y controlar la respiración, primero es necesario comprender cómo funciona.

Rodeando los pulmones hay un sistema múscular llamado diafragma que está unido a las costillas más bajas por detrás, y actúa como un dispositivo de inhalación.

Cuando usted respira el músculo se contrae desplazando el estómago y los intestinos. Cuando usted exhala el diafragma ayuda a mover los músculos que rodean los pulmones (músculos abdominales) controlan la rapidez de la respiración al exhalar.

Si usted respira rápidamente, el diafragma no hace nada, pero cuando usted exhala muy lentamente el diafragma se resiste a la acción de los músculos abdominales.

Un cantante aprende a usar este sistema muscular para controlar la respiración a medida que exhala cuando canta.

EJERCICIO:

Mantenga un dedo cerca a sus labios y exhale lentamente, la respiración debe ser cálida y húmeda y se debe notar la acción del diafragma a medida que exhala. Esta es la cantidad correcta de respiración que al cantar se utiliza normalmente.

Un cantante no tiene por qué “forzar” el aire a través de las cuerdas vocales para producir un sonido fuerte y bueno, al hacerlo se crea demasiada presión contra las cuerdas, lo que les impide funcionar correctamente, lo cual que puede causar daño a la voz.

El área del estómago debe moverse naturalmente hacia adentro, hacia el final de la respiración, el estómago no debe ser “absorvido” ya que impide que el diafragma trabaje con eficacia.

En cambio, la zona abdominal debe seguir siendo expandida hasta el nivel que tenía cuando se inhala y exhala para disminuir gradualmente, naturalmente, al final de la respiración.

Aquí es donde el “control” entra en juego – el cantante expande los pulmones por la inhalación y ‘controla’ la cantidad de aire expulsado al cantar una nota al permitir que el sistema de sujeción de los músculos permanezca ampliado – esto no significa que el estómago se empuje hacia fuera, más bien que se infle como un globo cuando el aire entra y el cantante disminuye la tasa natural a la que va descendiendo.

En la mayoría de la gente la respiración es superficial y sólo la mitad superior de los pulmones se utiliza -

Una respiración correcta utiliza la totalidad de los pulmones para que una mayor cantidad de aire esté disponible.

Un cantante, utiliza la acción natural de los músculos (diafragma y los abdominales) para controlar la cantidad de aire que se exhala al cantar una nota de apoyo al respirar bien durante el canto y el habla, una buena postura, la respiración abdominal durante las pausas naturales.

Lograr un adecuado soporte respiratorio no requiere una gran fuerza física – a pesar de que tener los músculos abdominales tonificados ayuda, incluso un niño puede aprender a respirar y apoyar su voz correctamente.

Recuerda …. el diafragma no exhala por ti – sólo te ayuda a controlar la cantidad de aire exhalado.

Ejercicios de respiración

EJERCICIO 1

El siguiente ejercicio puede hacer que te sientas cansado al principio, se mantendrá a la misma a medida que se comienza a notar que se requiere menos esfuerzo para respirar, se utiliza menos energía al respirar además de que ayuda a aprender a coordinar tu diafragma y los músculos abdominales cuando durante tu respiración.

Para averiguar si estás respirando correctamente, coloca una mano sobre el ombligo.

Esta área debe expandirse la primera vez cuando inhalas y luego extenderse hacia arriba hasta que el pecho se expanda (NO DEBES levantar los hombros o empujar la salida del estómago)

Si sientes que no estás respirando correctamente, practica el siguiente ejercicio.

EJERCICIO 2

Acuéstate sobre tu espalda. Coloca las manos en la cintura, los dedos apuntando hacia el ombligo. Concéntate en llenar el estómago desde el fondo hasta la parte superior con una lenta y profunda respiración. (El objetivo no es llenarse hasta el tope, sino el inhalar suficiente aire para que puedas sentir la diferencia entre una respiración poco profunda tomada cuando se respira en el pecho)

Deberás sentir expandirse tu estómago y notarás como se levantarán tus manos suavemente hacia arriba y hacia afuera hasta que sientes que tu pecho se expande.

La expansión no es sólo en la parte delantera del cuerpo, sino también a los lados y la espalda. Exhala lentamente con una cuenta de 5 Repite el ejercicio 10 veces.

Haz una práctica diaria antes de levantarte por la mañana y antes de dormir por la noche durante 5 – 10 minutos aumentando gradualmente a 3 ó 4 veces al día.

Una vez que lo hagas bien, practica tan a menudo como sea posible, sentado, de pie y al mismo tiempo en el trabajo hasta que logres respirar naturalmente con tu abdomen.

EJERCICIO 3

Prueba el siguiente ejercicio para ayudarte a respirar y aumentar tu control – Contar con una respiración cantando cada número en voz alta.

Comienza con un número tan pequeño como 5 o 10 y aumenta gradualmente hasta que esta puedas administrar 25 o más segundos sin esfuerzo, tensión o quedarte sin aliento.

¿Quieres dominar esta y otras técnicas como un profesional?

Muchos más ejercicios con Audio encontrarás dentro del Nuevo Pack ZAFIRO del Método Alemán de Canto Haz Clic Aquí para Saber Como Descargarlo Ahora con importantes Bonus de regalo(Estos bonus se entregan por tiempo limitado).

18 Motivos Porque un Cantante Debe Aprender a Tocar un Instrumento – Parte 1

Aprender a Tocar un Instrumento

Primera Parte El filósofo chino Confucio dijo hace mucho tiempo que "La música produce una especie de placer que la naturaleza humana no puede prescindir." Tocar un instrumento musical tiene muchos beneficios y puede darte mucho placer y a todos … [Continue reading]

Prologo del Autor

cantando-mac

Bienvenido a Método Aleman de Canto Antes que nada, quiero darte una cálida bienvenida a la Membresia PREMIUM del METODO ALEMÁN DE CANTO™, Será un placer ayudarte a desarrollarte como cantante, algo que ya hicimos con miles de alumnos por todo el … [Continue reading]