web analytics
como cantar con confianza

11 Consejos para que puedas cantar con más confianza

¿Te atemoriza la sola idea de presentarte y cantar en público? – no estás [email protected] – muchos cantantes profesionales sufren esos nervios antes de cantar en directo!!! ¿Quieres cantar con confianza

¡Prueba los siguientes consejos!

1. Sal de tu zona de Confort

Tal vez sea la parte más difícil levantarse y subirse al escenario para cantar con más confianza frente a una audiencia por primera vez. Una vez que lo haya logrado, ¡será más fácil cada vez que lo hagas! Te lo aseguro

2. Canta en Noches de Karaoke

¡Las noches de karaoke y zapadas son excelentes para ganar confianza! Al comienzo en fiestas familiares y luego en los Pubs y clubes donde se pueda cantar Karaokes. Y recuerda, a nadie le importa si olvidas las letras de una canción o estropeas las canciones. Tenlo presente para que, en este tipo de eventos, puedas relajarte, divertirte y acostumbrarte a cantar frente a una audiencia.

3. Invita a tu Amigos

Pídele a un amigo, amiga o grupo de amigos que suba y cante contigo. ¡Elijan una canción con la que puedan divertirse juntos! Lo pasarán genial!

4. Inténtalo – Siempre

No te preocupes por hacer el “ridículo” o por cómo suenas, ¡inténtalo! Jamás dejes que esas sensaciones te impidan pisar un escenario y mostrarle a todos lo que haces y el tipo de música que amas cantar.

5. Elige esas Canciones que Mejor Dominas

Elige una canción que conozcas muy bien; evita las melodías que son difíciles de cantar hasta que tengas más confianza en tu forma de cantar y tener una mejor interpretación frente a una audiencia.

6. Respira Profundamente

Respira profundamente, exhala, mira hacia adelante y sonríe mientras subes al escenario; incluso si experimentas un miedo terrible al pisar el escenario, esto te ayudará a verte con más confianza al cantar frente a tu público.

7. Relajate, Sonría y Disfruta

Tan pronto como subas al escenario, relaja los hombros y limpia tu mente de todo excepto de la canción que vas a cantar, para cantar con más confianza esta vez. Y nunca te olvides de disfrutar de hacer algo que sabes muy bien cuanto te apasiona hacerlo. Sonríe y verás como el público conectará con tu estilo y personalidad propias de una estrella.

Esos nervios antes de cantar frente al público!

8. ¿Muchos Nervios antes de Cantar?

Si te sientes realmente una pila de nervios, concéntrate en un punto justo por encima de la cabeza de la audiencia o si canta karaoke enfocate en la pantalla del televisor y en tu canto en lugar de mirar a la audiencia.

9. ¿Sientes Miedo de Cantar en Público?

Si conoces la canción muy bien, pero todavía te da terror presentarte frente a una multitud, entonces concéntrate en un objeto ligeramente por encima de la audiencia en lugar de sus caras.

10. ¿Te sientes temblando cuando estás cantando? 

Entonces muévete un poco, balancea las caderas y salta, te ayudará a olvidar tus nervios y lograrás cantar con más confianza.

11. ¿Tienes una voz realmente horrible y lo sabes, pero aún quieres intentarlo? 

Elige una canción a la que todos puedan sumarse y cantar contigo, una pista que sea divertida o inventate letras divertidas, cambiando alguna parte del tema, haz muecas o usa accesorios: quedará genial y la audiencia se reirá contigo, ¡Y no de ti!

Rubia de Metodo aleman de Canto
¿Aún No Conoces nuestro Curso de Canto Multimedia?
zafiro 1 y 2 incluidos

Te invito especialmente a formar parte de nuestra enorme comunidad de cantantes que hoy usan la Técnica Alemana de Canto en sus carreras y producciones musicales.

En nuestro Reconocido Curso de Canto Método Alemán de Canto, encaramos este tema en profundidad, junto con un arsenal de técnicas, entrenamientos y lecciones para que puedas pasar al siguiente nivel como cantante de cualquier género musical.

Entra aquí y comienza ahora!

También te puede interesar ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *