web analytics
Como Calentar la Voz

Cómo Calentar la Voz Antes de Cantar

¿Hay que CALENTAR la VOZ para CANTAR?

Absolutamente! Mientras que cantar te puede parecer maravilloso, la producción vocal en si misma es una experiencia alucinante, requiriere destreza atlética y arte de tu parte.

Como seguramente sabes, para cualquier atleta, un calentamiento es esencial para su buen desempeño gimnástico y proteger los músculos de posibles lesiones. Calentar la voz antes de cantar tiene el mismo objetivo… Evitar que puedas lesionar tus cuerdas vocales

Ejercicio de Calentamiento Rápido en solo 5 minutos.

¿Porqué debes Calentar la voz?

Nadie esperaría que un deportista se ponga a hacer unos cuantos saltos mortales luego de una pesada comida, pero a veces, los cantantes que son invitados a cenas de placer, frecuentemente son llamados a presentarse y cantar “en el acto” luego del postre y el café. Un cantante sabio rechazaría cortésmente ese pedido, para evitar dañar su voz a futuro lo cual es además dificultado por un estomago hinchado!

El calentamiento para cantar te permite estar en contacto contigo [email protected] física y psicológicamente y experimentar esa antiestética conciencia de si mismo, la cual es el fundamento de una técnica vocal segura. De esta manera evitarás la formación de nódulos en las cuerdas vocales y otras dolencias de la voz.

Dándose el tiempo para calentar…

Idealmente, el proceso de calentamiento debería ser calmado…
una pausada auto exploración que permita un tiempo adecuado para una lenta distensión y coordinación de incontables músculos, grandes y chicos, los cuales contribuyen en la producción vocal.

Puedes iniciar el calentamiento simplemente vocalizando el fonema “m” dentro de un rango tonal medio y que sea de TOTAL comodidad para el cantante.

Entrenamiento Simple:

Vocaliza “hummm” en DO, luego “hummm” en FA luego “hummm” en SOL.

Conclusión

Esto es solo una introducción a un tema que se debe abarcar con mucho más detalle y cuidado, si estas interesado en este tema, puedes descargar un MiniCurso de Canto suscribiéndote TOTALMENTE GRATIS con tu nombre e email en www.MetodoAlemandeCanto.com o en el formularios de suscripción en este mismo artículo.

También te puede interesar ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *