web analytics
52 razones para tomar clases de canto

52 razones para tomar clases de canto

¿Estás pensando en tomar lecciones de canto? Te Felicito! Es una buena decisión! 

Te diré por qué.

Las lecciones de canto no solo conducen a una mejor técnica, sino que también mejoran la calidad de vida:

1. ¡Cantar es muy divertido y se siente genial!

Musicalidad: las clases de canto promueven la musicalidad desde nuestro interior!

2. Las lecciones de canto promueven el sentimiento musical. La voz es generada directamente por nuestro cuerpo. Es el instrumento más natural del mundo, por así decirlo. Todos tienen un timbre distintivo y pueden crear diferentes tesituras vocales. Ningún instrumento en el mundo tiene tantas variaciones.

3. Puede asociarse con otros instrumentos. Hagas música con piano, guitarra, órgano, etc., cantes como solista, en una banda, coro o incluso con una orquesta.

4. La forma más efectiva de aprender una técnica de canto profesional es a través de lecciones y entrenamiento como los que encontrarás dentro de nuestro curso.

5. La mejor manera de aprender a expresarte musicalmente es aprendiendo a cantar. (Seguramente no opinarán lo mismo los guitarristas, pero tu me entiendes ¿verdad?

cantante feliz con el metodo aleman de canto

Bienestar / Psique: Cantar conduce a un mayor bienestar psicofísico.

6. Aumenta tu autoestima y autoconfianza. Al expresar tus sentimientos a través de tu voz y al hacerlo bien, con una buena reacción de quien te escucha, aumenta tu confianza.

7. Cantar es un excelente antidepresivo. Cuántas veces he visto a mis alumnos venir a la clase de canto desanimados, deprimidos y se fueron contentos luego de haber aprendido y practicado algo nuevo en canto. 

8. ¡Cantar te hace feliz! Seguramente te has sorprendido estar tarareando alguna canción cuando te sientes de buen ánimo, te pasó? De seguro que si! Y lo mismo ocurre a la inversa.

9. Tu mundo emocional se expande. Los personajes o historias que protagonizan en tus canciones, no necesariamente tienen que coincidir contigo mismo. Sienten y piensan sensaciones que puedes no haber conocido antes. Se abren nuevas perspectivas de interpretación que te enriquecerán como cantante.

10. Aprendes a dejar ir. No puedes aprender música puramente de manera intelectual. Pensar demasiado mientras haces música te pone rígido en tensión. Y eso no es nada bueno. Se produce otro tipo de concentración: hay que buscar siempre relajarse internamente para que las frases musicales puedan fluir. Esto en consecuencia genera un sonido vocal más hermoso.

11. La voz y la psique están estrechamente relacionadas. Notarás que muchas cosas que encuentras en tu voz también se reflejan en tu personalidad. Para que puedas trabajar en ti mismo y simultáneamente con tus lecciones de canto.

Cantante con guitarra - aprender a cantar

Salud – Cantar mejora tu salud

12. Cantar hace bien a la salud . El sistema inmunológico del cuerpo humano se activa luego de unos pocos minutos de practicar canto. El suministro de oxígeno a los órganos también aumenta.

13. La hormona del estrés (adrenalina) se descompone al cantar.

14. Usas casi todo tu cuerpo para cantar. Puede ser como hacer deporte y a la vez te mantienes en forma.

15. ¡Vives más tiempo! Si lo sé, suena algo exagerado pero no lo es. Con el Método Alemán de Canto aprenderás una técnica de respiración óptima. Al aprovechar al máximo tus pulmones y diafragma, esta comprobado que es posible extender la vida, por una gran cantidad de factores que serían muy extensos de explicar aquí.

16. Cantar te ayuda a perder peso. Cuando aprendes a cantar con tu cuerpo, y no a expensas de tu pobre garganta, estás consumiendo una enorme cantidad de calorías. A veces sientes que tienes que comer pilas de alimentos! En todo caso, un mínimo de 5 comidas al día para reponer esas calorías que consumiste cantando. 🙂

17. Comerás más saludable. O al menos cambiarás tu dieta, ya que tenemos una dieta exclusiva para cantantes incluida con el curso. Sabrás que si has comido comida chatarra o muy sustanciosa antes de cantar, notarás que no puedes reunir la energía necesaria que tu cuerpo necesita para una buena performance. Sentirás como que te falta “combustible”

dieta para cantantes

18. Tienes menos probabilidades de caer enfermo. No solo porque el sistema inmune se activa al cantar: estás tan entusiasmado con las lecciones de canto que no te permites ni un resfrío. Liberas endorfinas (una de las hormonas de la felicidad) Se puede lograr mucho con un poco de medicina psicosomática.A

postura para cantar metodo aleman de canto

Sensación corporal: Tu sensación corporal se entrena durante la práctica del canto

19. Las lecciones de canto promueven la coordinación corporal. Muchos músculos tienen que trabajar juntos precisamente para que puedas producir el sonido que deseas. Podrás controlar esto con práctica.

20. En las clases de canto aprenderás a hacer resonar todo el cuerpo. ¡Es una sensación muy placentera!

21. Las lecciones de canto pueden hacer que los dolores de cabeza desaparezcan. Muchas personas tienen dolor de cabeza porque tienen la mandíbula rígida. Dado que los músculos de la mandíbula son muy fuertes, el más mínimo estrés es suficiente para tensarse.

22. Con nuestro curso de canto aprenderás, entre muchas otras cosas, a mantener una buena postura. Para cantar tiene que ser óptima. La salud general del cuerpo mejora cuando logras modificar tu hábitos posturales.

23. Por ello es recomendable comenzar de cuanto antes a estudiar todo lo relacionado con el canto, como ves, no solo se trata de técnica vocal ya que, como seguramente imaginas, una buena postura previene el dolor de espalda y varias afecciones relacionadas. La postura tiene una influencia directa en como suena la voz. Cuanto más lidies con la voz, es recomendable que puedas controlar y hacerte el hábito de tener siempre una buena postura corporal.

Prácticamente… 

24. Durante las clases de canto puedes elegir qué tan lejos quieres llegar. ¿Un poco de vocalización para relajarse? ¿O estudiar en una universidad de música local? Si puedes costearlo, claro. Es importante estudiar una técnica vocal profesional y efectiva que tenga en cuenta todo esto.

25. Llevas tu “instrumento” contigo donde vayas y siempre podrás cantar o practicar en cualquier lugar. Lo llevas dentro de ti, el instrumento eres tú 🙂

Aspectos sociales

26. Cantar conecta. En un coro, por ej. encontrarás nuevos amigos y una comunidad con el mismo interés que tu ya que, juntos, persiguen hermosos objetivos musicales.

27. Si tomas lecciones de canto y cantas en un coro: te conviertes en un apoyo importante para los miembros del coro. También contribuyes a un mejor sonido general que se potencia entre todos. Lo mismo si lo haces en una banda como segunda voz, backing vocals o como voz líder con voces de armonía secundarias.

28. Tal vez no te lo digan, pero de seguro, haces felices a otras personas. Cantarle una canción a alguien es 1000 veces más valioso que cualquier regalo material. No subestimes esta afirmación. Pruebala!

29. Puedes cantarle hermosas canciones de cuna a un hijo/sobrino o el de un amigo o amiga. Esto es importante para el desarrollo a una edad temprana. Pregúntele a tu profesor vocal si puedes ensayar hermosas canciones de cuna.

30. Puedes cantar con tus amigos en bodas y cumpleaños. ¡Eso seguramente será recordado positivamente por mucho tiempo, claro

la imagen de un cantante - lucir bien

Estética: Cantar te hace lucir bien!

31. Obtienes una voz que al hablar suena mejor, más rica y trabajada. En las lecciones vocales, las mismas cuerdas vocales se entrenan  y lógicamente también las usas cuando hablas. ¿Sabías que?: los estudiantes de canto reciben lecciones de locución en casi todas las escuelas de música.

32. Te mantiene joven. Hablando empíricamente, los cantantes profesionales se ven mucho más jóvenes de lo que son. Tal vez sea porque los músculos faciales se mantienen en forma o porque cantar te hace muy feliz.

33. Aumenta tu atractivo, y la percepción que los demás tienen de ti. Un hermoso timbre vocal hace que todos se vean más bonitos. Y es algo muy seductor y cautivante a la vez.

Profesional: Las lecciones de canto promueven el éxito profesional

34. Puedes dar presentaciones / conferencias o hablar en público con mayor facilidad y seguridad. No puedes “esconderte” cuando cantas en público. Experimentas una especie de proyección de ti mismo/a  al exterior de tu cuerpo.

35. Nunca volverás a roncar. Especialmente si tienes una profesión relacionada con hablar, como ser locutor, maestro, orador, etc. los problemas de voz desaparecen. Las cuerdas vocales cansadas son cosa del pasado. Muchos profesionales de la voz comentaron que sus problemas de ronquidos desaparecieron luego de dominar todo lo relacionado con su profesión.

36. Las lecciones de canto contribuyen al éxito. Obtienes una verdadera patada motivacional: puedes llevarlo directamente al trabajo, a tu banda o a la actividad que realices y que esperas sea exitosa. Tu carrera musical por ejemplo.

aprender a cantar online

Técnica vocal

41. En las lecciones de canto aprendes a manejar la respiración de tal manera que sea beneficiosa para el sonido de tu voz.

42. Tu voz se vuelve más sostenible, potente, armoniosa y atractiva.

43. Aprendes a cantar “desde adentro“, por lo que también tu voz sonará más completa y trabajada.

44. Eliminas la tensión en el área de la boca (mandíbula, labios).

45. En las clases de canto aprenderás a expandir tu rango dinámico. Luego puedes cantar más alto y más bajo y alcanzar esas notas que antes costaban tanto o directamente no lograbas alcanzar.

46. Finalmente, tu voz se vuelve mucho más flexible y también aprendes a dominar intervalos y escalas complicadas.

47. Durante las lecciones de canto aprenderás a usar tu paladar blando. Así tanto tu voz cantada como tu voz hablada no sonarán ni planas ni como “tragadas”. También lo que nosotros bautizamos como “Resonancia Craneana” ampliamente explicada en el Método Alemán de Canto.

48. Con nuestro curso de canto podrás entrenar de manera que puedes mantener notas largas por mucho más tiempo.

49. Te deshaces de esos quiebres perturbadores en la voz. Cuando en medio de un verso tu voz se corta o se “ahoga” o se siente forzada a llegar donde aún no esta preparada para llegar…  Dominas eso y  te aseguro que podrás cantar canciones que antes te eran demasiado difíciles o directamente pensabas que jamás podrías cantarlas.

50. En las clases de canto lograrás una mejor proyección de tu voz y, como mencionamos más arriba, podrás ampliar tu registro vocal actual. Todo esto trae como resultado que ¡Tu repertorio se estará enriqueciendo mucho más de lo que hoy puedes hacer!

Conclusión: Tomar lecciones de canto en casa tiene muchas otras ventajas …

51. Al hacerlo en casa, según tus tiempos, también tienes la libertad de practicar con tus canciones favoritas. Es mucho más divertido cantar tus canciones favoritas que tener que hacerlo exclusivamente con las que te darían en un estricto conservatorio o un profesor que te quiere imponer sus propios gustos musicales (que los hay y más de lo que crees)

52. Es bueno que el profesor de canto estudie tu voz  cuidadosamente (siendo alumno de nuestro curso puedes enviarnos tus grabaciones y así podríamos evaluarte y corregirte. Es como si el profe estuviera junto a ti diciéndote aquí vas bien, aquí corrige esto.

Esto te interesa

Deja un comentario

Acceso inmediato con Tarjeta de Crédito