web analytics

4 Razones por las que debes usar tapones de oídos

musicians-earplugs

Todo el mundo quiere ser un rockero en estos días y todo el mundo quiere dar un paso al frente del micrófono. Algunas personas lo hacen realmente. Ellos tienen la valentía, la práctica, los conciertos, y saben dar rienda suelta a sus voces de rockstar.

Sin embargo, la mayoría de los cantantes no entrenados tienen dificultades para identificar el tono y el equilibrio dentro de una banda. No es algo de sentido común  por lo que no debes esperar  ser un experto en esto.

Sin embargo, el uso de tapones para los oídos durante los conciertos, ensayos y actuaciones pueden hacer maravillas. Tapones para los oídos son simples, impresionantes y tengo cuatro razones por las cuales debes usarlos la próxima vez que toques en vivo.

1. Vas a afinar mucho mejor.

Inmediatamente, esto es una cosa muy buena. Decir que todo buen cantante debe cantar en tono, es como decir que los buenos tenistas  deberían ser capaces de golpear la bola. Así que, ¿por qué vas a desarrollar una mejor afinación de tu voz de rockstar? Debido a que puedes escucharte ahora.

¿Alguna vez has notado cómo tu voz es mucho más clara  cuando “la conectas” a tu oreja? Ponte los dos y verás qué pasa. Hay una reverberación natural que ocurre dentro de tu cráneo. Toma ventaja de esto. Pronto, estarás escuchando los tonos tal y como lo hace el público. Con suerte, te darás cuenta que tu no estás tan lejos.

2. Oír otros instrumentos es más fácil.

Cada vez que se sugieren tapones para los oídos a los músicos a veces  dan respuestas como “no puedo escuchar a nadie” y “Todo es demasiado suave ahora. “Esto es una tontería. La razón por lo que parecen de esa manera se debe a que tus oídos no están acostumbrados a ellos. Es como apagar las luces después de haber estado mirando un foco radiante. Vas a ver a esos círculos de luz por un tiempo.

Si usas tapones para los oídos de ahora en adelante, en cada ensayo de tu banda, tus oídos se adaptarán, y comenzarás a notar las melodías reales de los instrumentos y no el ruido blanco de la distorsión en las guitarras. Después de haber ajustado tus oídos puedes dejar que tu voz se manifieste , creando un sonido más solido y equilibrado.

3. No perderás su voz tan a menudo o nunca más.

La pérdida de la voz no debe ser una opción para un cantante. Tu cuerpo te está diciendo que estás haciendo algo mal. Estás buscando tu estilo vocal de rock. Si usas auriculares, puedes desarrollar una conciencia mucho más en sintonía con el esfuerzo que se está ejerciendo cuando se realiza. Es debido a la reverberación interior que te he mencionado antes.

Esto también te ayuda cuando tocas en un club o bar con monitores de  mala calidad. Con los oídos desnudos, no puedes escucharte bien, por lo que por un esfuero excesivo podrías matar tu voz. Usa tus auriculares y te darás cuenta del gran esfuerzo que realmente necesitas  dar para tener esa voz rockera.

4. Usted no perderá su audición.

Esta es la razón más obvia de usar Auriculares. Por supuesto, el uso de ellos te va a ayudar a tener conciencia de tu propia voz. Sin embargo, tu audición es igual o más importante que tu voz. ¿Alguna vez has llegado a casa de un ensayo, de un club, o concierto de rock y sentías un zumbido constante en los oídos? Eso significa que has experimentado pérdida de audición.

No estoy diciendo que ahora seas sordo, sino que si tu audición se dividiera en 100.000 particiones, cada vez que hayas sentido ese zumbido  significa que has perdido entre 50 y 100 particiones.

¿Hazle a tus oídos y a tu voz un favor y cómprate  unos tapones de oídos.

Soy consciente que he perdido un poco de mi audición ya que me he reusado a llevar tapones para los oídos cuando ingersé por primera vez en bandas de rock. También sé que mi forma de cantar al comienzo no era la mejor.

El uso de los tapones para los oídos va a ayudarte a desarrollar un mejor tono, escuchar tu banda más claro, fortalecer tu voz rockstar, y salvar tu audición.

Tenlo presente en el siguiente ensayo o concierto que asistas.

 

Speak Your Mind

*