web analytics

Como Hacer un Mejor Falsete

Es bueno trabajar en el registro de falsete para entender y hacerse con el control de los músculos que controlan este cambio en el registro. Incluso si no vas a utilizar el falsete en tu canto habitual, es muy útil para trabajar un poco con el falsete.
Por lo que vamos a hablar sobre el desarrollo de la voz de falsete.

Técnica de Falsete

Como hacer falsete

 

FALSETTO EN MUJERES

Por cierto, las mujeres tienen esencialmente un registro de falsete, así como los hombres a pesar de que rara vez se llama así.

En las mujeres, la ruptura entre el registro normal y su falsete no es tan pronunciada. Parte de la razón de las mujeres no tienen tanto problema de registro como en los hombres, además de tener quiebres vocales menos drásticos, es que las mujeres están más dispuestas a aceptar el falsete (o registro alto) y así integrarla a su registro más fácilmente.

Además, las mujeres no necesitan  el cambio de octava vocal que los niños  tienen en la pubertad para que desarrollen una mayor seguridad en su voz – ellas no tienen que lidiar con este cambio de octava disruptiva. Este es un tema sobre todo pensando en las voces de los hombres, pero los mismos principios básicos se aplican también para las mujeres.

COMO MEJORAR TU FALSETE

¿Cómo hacemos para desarrollar el falsete?

Es necesario comprender que la parte inferior del falsete es más difícil de controlar que los tonos más altos. Así que no trates de trabajarlo como una extensión de la gama de modos de transporte sino, en su lugar, comenzar con un paso superior y trabaja hacia abajo.  Tu primer intento de falsete probablemente provocará una ruptura drástica entre los modos de transporte y del registro del falsete. Eso está bien! Así que trabaja en lo que salga y luego ve hacia abajo.

Más tarde, necesitas estirar tu registro a un falsete más agudo.

Además, debes trabajar en el contraste dinámico del falsete. No es fácil hacerle daño a tu voz con un falsete cantando en voz muy alta. Sin embargo, debes ser un poco cuidadoso con las notas altas extremas.

EL DAÑO DE TU VOZ

Algo importante sobre el daño de la voz.

Recuerda que estás desarrollando músculos a pesar de que muchos de ellos son pequeños. Probablemente has escuchado el lema, “Sin dolor no hay ganancia“, y aunque eso es cierto, también es cierto que puede ser exagerado. Al forzar la voz para hacer más de lo normal, (y esa es la única manera de desarrollar) tienes que ser muy cuidadoso y sensible en cuando sientas que tu voz esta cansada. Un poco de estiramiento está bien, pero luego debes detenerte y dejar que los músculos descansen y se recuperen.

Aprende a sentir que cantidad de tensión hay en tus músculos vocales. Forzar algo de tensión para extender, pero no exageres o tenderás a romper los músculos. Demasiada tensión por un período demasiado largo produce toxinas en el sistema. Los atletas entienden esto y es por eso que le dan a los músculos un descanso para recuperarse después de un esfuerzo extenuante. Lo mismo pasa con los cantantes.

ENCONTRAR TU FALSETTO

Algunos hombres sienten que no tienen ningún tipo de registro de falsete. Realmente no es así, pero debido a que rara vez lo usan, pueden estar muy poco desarrollado. En la mayoría de los casos debería salir muy fácil y ligero. No tenses las cuerdas vocales. Relájate, piensa un tono alto y sopla aire hasta que emitas el sonido agudo, es como sin la potencia de una nota plena, pero tiene todos los condimentos de un sonido agradable y afinado. Puede costar un poco al principio, pero con práctica lograrás encontrar ese tono que buscas.

Si aún tienes problemas para entrar en tu falsete, he aquí algunas maneras de encontrarlo:
Chilla y luego mantén ese tono tipo chillido.
Con energía dí  “Wiiiii”, en un tono alto.

Bosteza y luego lanza una nota con un poco de aire fuerte.
Trate de jugar con un par de notas.

Una vez que llegues allí, como hemos dicho anteriormente, practica desde las notas más altas.

Practica seguido para extender el rango de tu falsete, tanto hacia arriba como abajo con un sonido sólido. El Sol encima del Do central en el piano es un buen punto de partida, pero cualquier nota que te salga está muy bien también. Con las notas más bajas tendrías un control particular, por eso no se trata de empezar con ellas. Trata de desarrollar un registro de falsete de al menos una octava.

Una vez que has desarrollado el falsete razonablemente es el momento de practicar en la mezcla de los dos registros, en lo que a veces se conoce como ” sotto voce “o” media voz “o” voz de cabeza “. Este es el gran área blanda del registro modal.

Si quieres ampliar tu registro vocal, te recomendamos el siguiente curso de nuestra empresa: Click Aquí

Sumario
Fecha de Revisión
Artículo Revisado
Como Hacer un Mejor Falsete
Puntaje del Autor
51star1star1star1star1star

Speak Your Mind

*