web analytics

Porqué Un Cantante Debe Beber Más Agua

Si! Debes Beber Más Agua si Cantas… Lée Porqué.

El agua es uno de los 4 elementos fundamentales de la vida. La flexibilidad de las cuerdas vocales y el tono de su voz para cantar ambos dependen directamente de la cantidad de agua en tu cuerpo. Si bebes mucha agua durante el día te asegurarás de tener suficiente líquido para mantener bien hidratado tu cuerpo y tu voz; listos para llevar a cabo todos los procesos organicos, los cuales son vitales para tu bienestar

Lo que comas también puede suministrale agua a tu organismo, especialmente el consumo de frutas y alimentos ricos en agua.
Lo creas o no, nuestros cuerpos pueden tomar agua de las frutas al igual que si lo hubiéramos bebido de un vaso y la clave es que la fruta se es mejor comerla separadas de las comidas ya que esto hace que sea más fácil para nuestro tu digerirla.

¿Es recomendable Beber más agua o jugos de fruta mientras con las comidas?

No es en realidad una buena idea y es mejor evitarlo cuando te sea posible. Hay una razón en esto, ya que cuando ingerimos alimentos, la saliva y los jugos gástricos se disuelven con lo que bebemos, junto con la comida, y esto interfiere con tu digestión.

Esto limita la capacidad de tu cuerpo para al eliminar los nutrientes que poseen los alimentos al afectar tu digestión.
Si has tomado mucho liquido antes de una comida, espera unos 15 a 20 minutos antes de cada comida, esto hará que el líquido salga de tu estómago y creará el entorno ideal para una correcta digestión.

Ahora, ¿qué pasa con las bebidas que no sean a base de agua?

Los jugos de frutas y refrescos están bien, pero, lamentablemente, el café y las bebidas alcohólicas pueden significar un reto para tu cuerpo! Las bebidas alcohólicas y las bebidas a base de cafeína (bebidas cola), demandan más agua de tu cuerpo para descomponerlas.
Como resultado final tendrás menos agua en tu organismo! Intenta NO abusar del café y las bebidas alcohólicas, especialmente lo días que tengas que cantar o usar tu voz intensivamente. Si tienes que ingerir estas bebidas, debes ingerir una cantidad igual de agua para colaborar con tu hidratación.

Lo mismo aplica a muchos refrescos o gaseosas como se las conoce en algunos países, y son los que realmente dejarán tu cuerpo más des-hidratado que antes de tomarlas.
Las células y los sistemas de desecho de tu cuerpo necesitan agua para eliminar toxinas, por ejemplo, cuando transpiras o produces tu orina. Cuanto más agua posees, mejor tu cuerpo estará más preparado para eliminar los productos de desecho. Si estás deshidratado, los sistemas de eliminación residuos disminuyen la velocidad y los niveles de toxinas en el organismo se elevarán, como resultado, tendrás menos energía y mal humor.
Si tu nivel de hidratación es bajo o escaso, tu cuerpo tomará humedad de tu boca y garganta a donde más se necesita, es por eso que la boca y la garganta se sienten secos cuando comienzas a deshidratarte. Si has trabajado duro, a lo mejor entrenando en el gimnasio, tomando sol, o incluso en un edificio caliente o con aire acondicionado, debes beber agua con regularidad. ten una botella de agua a mano donde quiera que vayas y permítete disfrutar de ella y que se te haga una especie de hábito. Esto garantizará que estés siempre bien hidratado y listo para cantar!
Antes de una presentación o sesión de grabación, asegúrate de haber bebido agua constantemente durante una media hora antes de salir al escenario o entrar al estudio, incluso a la sala de ensayos, ya que tomará unos veinte minutos hasta que el agua se introduzca en tu organismo y llegar a tus cuerdas vocales.
de esta manera estarás siempre bien hidratado, tendrás una voz más flexible y dispuesta a proporcionar tu mejor rendimiento. Es una buena costumbre tener siempre a mano un vaso o botella de agua a temperatura ambiente en el escenario y no tengas miedo de beber de vez en cuando.

Cantarás mucho mejor si mantienes altos tus niveles de hidratación durante el espectáculo.
Beber suficiente agua es una cosa fácil de hacer y, junto con un calentamiento vocal adecuado, son elementos esenciales en tu preparación para el gran evento!

 

Quieres saber como cuidar tu voz al máximo? Haz Click Aquí y Descubre los Secretos de los Mejores Cantantes y Cómo Cuidan sus Preciadas Voces.

 

Speak Your Mind

*