web analytics

Tensión y Relajación de la Garganta en los Cantantes

Tension en la garganta

Como Evitar Tensiones en El Cuello y La Garganta al Cantar.

Trata de asegurarte de que estás relajado antes de comenzar la práctica de tus ejercicios vocales.

No levantes  los hombros, ni dejes caer o levantes la barbilla ni aprietes la mandíbula. Cuando buscas frente a un espejo tu postura, esta debe ser recta y con los hombros relajados, las manos sueltas a un lado del cuerpo, con la vista al frente y la barbilla en un ángulo normal.

Muchos cantantes cometen el error de presumir que también pueden ser contorsionistas faciales, pero esto no es cierto – un buen cantante es alguien que se ve y suena natural.

Las cuerdas vocales estan alineadas horizontalmente en un espacio pequeño – no se necesita más que una buena respiración bien apoyada y formas normales de la cara para producir un buen sonido vocal, de hecho, al cantar, simplemente, su tracto vocal (resonador) no debe hacer ningún trabajo adicional del que se necesitaría para hablar. Tal vez has visto a tu artista preferido mover la cabeza, el cuello o el cuerpo de una manera inusual y tu estás tratando de emular sus movimientos y su estilo – ¡NO LO HAGAS!

Es importante que aprendas cómo cantar correctamente y no desarrollar malos hábitos que no sólo pueden obstaculizar tu progreso, sino también dañar tus cuerdas vocales.

Una vez que domines la respiración y la voz, entonces puedes comenzar a jugar con varios estilos, técnicas de interpretación, etc, pero asegúrate de que utilizas un espejo, grabadora o video cuando estás ensayando, notarás cómo los movimientos que haces afectarán tu canto y cómo los verían una audiencia.

¿Tienes problemas para Relajar los músculos de la garganta?

Practica los siguientes ejercicios de respiración normal en todo momento:

– lleva tu barbilla al pecho y llevala luego lentamente hacia el hombro izquierdo, vueve al centro mirando hacia el frente, a continuación, mueve la cabeza hacia el hombro derecho, dejar caer la barbilla lentamente hacia el hombro y regresa lentamente de a la posición de inicio – repetir a la inversa (Gira a la derecha, luego a la izquierda, deja caer lentamente al centro).

Inclina tu cabeza hacia atrás suavemente y mirar hacia arriba, mueve lentamente la cabeza hacia atrás a su posición normal y luego lleva la cabeza lentamente hacia el pecho – Deja caer los hombros y relájate con un conteo de 3 y luego levanta la cabeza lentamente a su posición normal.

HUM – practica tararear con la boca abierta y cerrada.  Chewing Técnica Practica de los movimientos de masticación de manera exagerada y luego poco a poco, con el tiempo, añade sonidos al azar, palabras, frases, oraciones y conversaciones mientras se reduce poco a poco el grado de exageración de los movimientos de la boca.

Este ejercicio ayuda a liberar el exceso de tensión en el tracto vocal y el área de la laringe y si se hace correctamente colabora con la apertura de la boca y la reducción de las tensiones en la mandíbula. Keep it simple! No trates de complicar tu canto –

Hasta la próxima!

Speak Your Mind

*