web analytics

Coronavirus – Porqué debes cantar durante la cuarentena

Habrás visto o te habrán contado de esos videos de italianos que decidieron cantar durante la cuarentena , distanciados unos de otros desde en los balcones de sus departamentos, imagenes de personas aisladas buscando una conexión mutua.

Cantar durante la cuarentena sus himnos locales , o la canción popular “Volare”, haciendo la Macarena (y cambiando el estribillo a “¡Oye, Quarantena!”) Por ellos destacamos la necesidad de expresarte más que nunca y siguiendo siempre las recomendaciones de las autoridades de tu país durante esta Pandemia global por Coronavirus.

SOLIDARIDAD

Es maravilloso ver estas muestras de solidaridad, que dieron la vuelta al mundo por canales de noticias, diarios y redes sociales, ha sido un verdadero bálsamo en estos tiempos en que el distanciamiento social es obligatorio en la mayoria de los países afectados, inspirando a las personas de todo el mundo a seguir su ejemplo. (Algo similar ocurrio en nuestro país Argentina)

Los italianos cantando “dime qué es lo que nos hace sentir como si estuviéramos juntos, incluso cuando estamos separados” vuelve a casa, e incluso si no entiendes las palabras, la emoción llega. Todos nos sentimos  bastante perdidos en un momento como este.

 

Amo  cantar.

Y siguiendo las recomendaciones que incansablemente se repiten por todos los medios de comunicación posibles, canto, escribo canciones, pongo una pista y canto encima.  Mi micrófono siempre está listo y es algo que dentro de tanto dolor e incertidumbre en la que todos estamos, es realmente gratificante y nos ayuda a mantener la calma y la mente y el cuerpo sano.

Últimamente, con la ansiedad que evoluciona rápidamente en torno a la pandemia de coronavirus que es casi imposible de escapar, busco esas canciones que sé de memoria y con las que puedo cantar.

Y me emociona recibir mensajes de alumnos de distintas partes del mundo contándome como aprovechan esta cuarentena para estudiar canto con nuestro curso multimedia.

Para ellos y para vos que lees esto, hemos creado una oportunidad para hacerlo aún más fácil y accesible para todo aquel que quiera aprender la técnica alemana de canto. Tienes todos los detalles y el acceso inmediato al curso aquí

CANTAR HACE BIEN!

Al cantar liberas endorfinas, neuroquímicos similares a la morfina que te provocan sentimientos de euforia y bienestar general y es por ello que  cantar se siente y hace tan bien.

cantar endorfinasHacer ejercicio también libera endorfinas, pero como los gimnasios están actualmente cerrados y pasamos todo el tiempo tirados en el sofá, sentados en una silla, o en la cama, volviéndonos locos (es decir, ” trabajando desde casa “), y realmente no estamos haciendo la cantidad de ejercicios recomendable o que quisieramos.

Cuando cantas, también liberas oxitocina, una hormona que puede aliviar la ansiedad, el estrés y la depresión, la trinidad impía que preside estos tiempos inciertos.

Ahora, estas hormonas y endorfinas aumentan especialmente al cantar durante tu cuarentena y son absolutamente beneficiosas.

Cantar también es una forma de ejercicio, trabajar los pulmones, fortalecer el diafragma y estimular la circulación.

Al reducir tus niveles de ansiedad y reducir tu presión arterial, también, según estudios científicos, también fortaleces tu sistema inmunológico, una línea de defensa en la que, con motivos del Coronavirus, todos estamos pensando actualmente.

EN CONCLUSIÓN (Porqué cantar durante la cuarentena)

eso es lo que estoy haciendo hoy en dia en que estamos obligados a permanecer en casa. Y tú también puedes. Encuentra las canciones que disfrutas y seguramente te sabes de memoria.

Encuentra las canciones que ayudan a tu corazón.

Así que  Canta! Canta en voz alta. Canta fuerte. De acuerdo, sí, pero siempre teniendo en cuenta nuestros consejos de canto. O todo lo que nuestro curso te enseña para hacerlo sin riesgo de lesionarte o sufrir en el intento.

Canta lo que sea que quieras. Y asegúrese de que la ventana esté abierta.

Los vecinos estarán felices de saber que estás bien. 😉

Términos de búsqueda recientes:

Esto te interesa

Deja un comentario

Acceso inmediato con Tarjeta de Crédito