web analytics

Cómo Cantar Mejor | Aprende a Cantar Fácil

Imaginemos esta situación: Algún tiempo atrás… digamos que tu pensabas que cantabas muy bien, te sentías con mucha confianza al cantar. Quizás estabas en un modo de “Wow! puedo cantar cualquier estilo“. Adorabas los clichés. El pelo suelto, y un rasgueo de guitarra en mano y con lentos tonos suaves. En otras ocasiones, en que se iluminó el escenario con un show, sentiste que ESE era tu mundo. Botas y una falda o jeans balanceándote viendo como la multitud enloquecía con el show. Pero… Eso fue entonces, ¿Y ahora? ¿El presente?

Los años han pasado…

Y, un buen día, cuando tratabas de cantar como aquellas veces, ya no estaba esa tu gran voz. Se trataba de una mera sombra de aquella gran voz. Y tu realmente no podías lidiar con eso, y llegaba el desánimo y los temores al fracaso … Y tu no puedes permitir que eso suceda.

Entonces, si estas pasando por una situación parecida ¿Cómo cantar mejor hoy? Te preguntarás. Así que ahora, pues, que pueda tener el mismo problema o que nunca podrías haber estado en el campo del canto profesional, pero tu quieres tratar de conseguirlo y quedarte allí.

¿Cómo conseguirías cantar mejor sin clases de canto?

Porque, francamente no tienes tiempo para clases de canto.

Eso es lo que tu necesitas saber, ¿verdad? ¿Cómo cantar mejor? No hay que preocuparse en absoluto, en el siguiente artículo te mostramos algunos trucos para cantar mejor (para chicos y chicas) y el estudio de algunas de las técnicas mediante las cuales puedes hacer que esto suceda. Siéntate y comienza a calentar  porque éste promete ser uno muy interesante. ¿Listo?

cantando con el metodo aleman de canto

Como cantar mejor – Los trucos

Como cantar mejor tiene sus truquitos. Básicamente hay varias formas en las que se puede hacer que esto suceda. Vamos a llevarte a través de algunas de las maneras en que puedes aprender a cantar mejor rápidamente. A pesar de ser “rápido” esto no significa q sea al instante o en un día, esto no se trata de recetas milagrosas. Si buscas algo así, este no es el lugar.

Con rápido, me refiero a la manera de ir sobre él entrenamiento, la fuidez, tu compromiso a realizar lo que haya que hacer, entrenar, grabarte y precisamente por este último punto arrancamos –

Grabar tu voz es La primera cosa que necesitas hacer, es uno de los principales consejos de canto para principiantes (y si tomas el hábito de seguir haciéndolo por el resto del tiempo en que estás aprendiendo a cantar mejor mejor aún)


Esto te permite estar familiarizado con lo que necesitas corregir o dónde vas mal. También se aclara cuáles son tus fortalezas y lo que necesitas mejorar en tu voz para poder cantar mejor.

Graba tu voz cantando alguna canción que te sepas bien, puede ser en el ordenador o en la grabadora de tu teléfono y luego escucha la canción original. Compara tu voz y estilo de canto, calidad tonal, afinación y acento con el del o la cantante original. Toma nota de los detalles y de las diferencias que hay y hazte sugerencias de lo que necesita ser cambiado.

Luego de ir mejorando tu rendimiento vocal, con nuestras lecciones de canto, Cada semana o unos días después de esto continúa grabando tu voz referenciando la misma canción para que puedas notar tu progreso y mantener un control sobre lo que estás haciendo bien o no.


Respiración Correcta

Muchas veces el problema radica en conseguir la Cantidad de aire adecuada mientras cantas. Luego está la inhalación súbita y contundente de aire sin haber completado una línea lo que deja a la canción y a el cantante con una luz negativa.

¿Qué se puede hacer al respecto?

EJERCICIOS! Hacer ejercicios y algunas posturas de respiración que tienen por objeto mejorar tu capacidad pulmonar. Uno de los mejores ejercicios de respiración para el canto es la natación y el jogging. Una vez que tu energía aumenta, encontrarás que es más fácil de cantar.
Junto con esto, corregir tu postura es muy importante. Una postura correcta con la espalda recta y rígida prestará mucha más calidad a tu voz. Practica cantar frente al espejo para corregir tu postura.


Ejercicios de voz:

Ahora bien, en referencia a la calidad de tu voz. ¿Cómo calmarla y hacer que suene bien? ejercicios vocales y de calentamiento es la respuesta. Pero no hacemos algo sin aumentar el conocimiento del tema.
Por esto, la mejor manera de hacerlo es descargar software (como el excelente Vox Tools) que han sido especialmente formulados para este propósito. Estos programas te darán una lección paso a paso de cómo hacer para mejorar la calidad de tu voz y, si bien no son un curso de canto integral, te vienen de maravillas como complemento para el entrenamiento de tu voz.

Ejercicio de Escala


Una simple repetición de “Do Re Mi Fa Sol La Si Do” repetida constantemente en diferentes grados de afinación te ayudará a proporcionar un buen ejercicio de la voz y mejorará su calidad y te dirá cómo mejorar tu voz para el canto .
Evita esforzarte mucho al llevar a cabo estos ejercicios, es importante entender que tu voz no está siendo entrenada para la perfección por el momento. Es necesario que haya una gran cantidad de trabajo realizado, por lo que forzar tu voz es un gran NO No!. Que sólo podría hacerte retroceder unos pasos hacia atrás e impedir tu progreso y hasta podrías perder la voz momentáneamente.


Cualquier cosa que las fuerce tu voz o la afecte de manera negativa debe evitarse por completo. Cosas como gritar en voz alta, cantar de manera incorrecta (emitiendo sonidos duros), fumar, beber y comer ciertos alimentos grasosos y picantes deben ser abandonados.


Si mantienes tu voz fresca y libre de estrés, encontrarás que es más fácil aprender a cantar bien. Y entonces todo lo que tiene que hacer es mantenerse igual, entrenar duro y a largo plazo y en poco tiempo habrás aprendido a cantar mejor.
Luego, entonces en una fiesta, sales por la máquina de karaoke y vuelas la mente de todos los presentes con tu renovada voz.

Y lo que es un día debió ser, finalmente fue! Salud!

Quieres dominar tu técnica vocal en el menor tiempo posible?

Te recomendamos nuestro reciente lanzamiento, el El Black Box de Método Alemán de Canto. El paquete que lo tiene todo!

Descubre todo lo que podrás aprender comenzando hoy mismo!

Black Box de Método Alemán de Canto

Este Pack Incluye Todos nuestros cursos + actualizaciones + bonus + asistencia personalizada.

Entra Aquí Para Más Información…

También te puede interesar ...

Deja un comentario