¿Son Necesarios los Estiramientos antes de CANTAR?
Cantar es una experiencia en el que interviene todo el cuerpo, y por ello es muy importante aliviar el estrés físico y comenzar a cantar con algunos ejercicios de relajación y estiramientos para cantar mejor.
Si eres un cantante o un profesional de la voz (como locutores y oradores), entenderás lo importante que es precalentar tus cuerdas vocales antes de comenzar a practicar. También hay una gran cantidad de músculos del cuello y faciales que juegan un papel muy importante en toda voz sana.
Sigue nuestra rutina de calentamiento de canto de 5 pasos a continuación:
1. Estiramiento del cuello
Rota tu cabeza lo más a la izquierda que puedas y luego a la derecha. Repítelo llevando tu barbilla hacia abajo y luego hacia arriba.
2. Giro de hombro
Haz rotaciones con los hombros hacia adelante y luego hacia atrás. Luego, apriételos hacia arriba y suéltalos. (Ver imagen debajo)
3. Bostezos
Flexione y relaje los músculos alrededor de la boca y los pómulos.
Esto no es solo un reflejo para cuando nos sentimos somnolientos o aburridos; en realidad, es un gran ejercicio de calentamiento vocal. Pero, por supuesto, en este ejercicio, no es necesario forzar un bostezo.
Pruebe este ejercicio usted mismo:
- Primero, abre bien la mandíbula e inhala lentamente como si estuvieras bostezando.
- Al exhalar, cierre la boca pero mantenga los dientes separados de manera que su boca se sienta relajada.
- Después de respirar bostezando unas cuantas veces, intente tararear mientras exhala de manera controlada.
- Enjuague y repita.
- Este ejercicio ayuda a relajar los músculos faciales y aflojar la garganta para que su voz resuene.
4. Rotación de lengua
Coloque su lengua entre los dientes frontales y los labios. Gire en el sentido de las agujas del reloj alrededor de la boca y luego en el sentido contrario a las agujas del reloj. Repita x 10, x 6 y x 4. Luego trate de tocar su barbilla con la punta de su lengua.
5. Estiramiento de cuerpo completo
Mantenga durante 10 segundos cada uno (Ver Imagen debajo):
Conclusión
¡Incorpora 5 minutos de estos estiramientos en tu rutina de entrenamiento y notarás una diferencia en tu voz, además de prevenir problemas de cuello y mandíbula en el futuro!
Si estas interesado en aprender a Cantar con la Técnica Alemana de Canto, puedes descargar un MiniCurso de Canto suscribiéndote TOTALMENTE GRATIS con tu nombre y correo electrónico o en el formulario de suscripción en la barra laterial de este artículo.