web analytics
el golpe de glotis evitar lesiones

El Golpe de Glotis Al Cantar

5/5 - (1 voto)

¿Qué es un Golpe de Glotis?

Al cantar, una parada glótica (también llamado «Golpe de glotis«) es una interrupción del flujo de aire en las cuerdas vocales. Esta interrupción puede ocurrir cuando las cuerdas vocales no están completamente cerradas o cuando la corriente de aire es forzada a través de una pequeña abertura en las cuerdas. Las paradas glóticas también pueden ocurrir cuando las cuerdas están completamente cerradas pero la corriente de aire es forzada a través de una pequeña abertura en la glotis (la abertura entre las cuerdas vocales). Las paradas glóticas se pueden escuchar en el habla y el canto, y se pueden usar para crear efectos especiales.

golpe de glotis cuerdas vocales

Los golpes de glotis ocurren cuando el peso del cantante se transfiere repentinamente de un pie al otro, lo que hace que el tejido blando de la glotis (un pequeño músculo en el tracto vocal) se estire.

¿Cómo Hacer una Parada Glótica – Glottal Stop?

Se realiza una parada glótica cerrando el flujo de aire en la garganta (glotis). Efectivamente, es una pausa corta sin que se libere aire en absoluto, por lo que es más fácil escucharla en palabras inglesas como las del ejemplo de la siguiente imagen:

golpe de glotis ejemplos ingles

¿Cómo Identificar y cómo suena un Golpe de Glotis?

El estiramiento puede hacer que las cuerdas vocales vibren y creen un sonido de «boing«.
La oclusión glótica produce un tipo de sonido consonántico muy característico utilizado en muchos idiomas hablados, producido al obstruir el flujo de aire en el tracto vocal o, más precisamente, en la glotis.

Golpe de Glotis en el POP

Varios cantantes de pop suelen caer en el hábito de usar demasiado Glottal Stops. Muchos cantantes de pop confían mucho en los Glottic Stops a menudo abusando hasta el punto de dañar sus cuerdas vocales.
Las paradas glóticas son una forma de puntuación en la que el cantante detiene repentinamente el flujo de aire en la garganta y, a veces, provoca un sonido «pop». Al abusar de las paradas glóticas, el cantante puede estirar sus cuerdas vocales, lo que a su vez puede crear protuberancias en la glotis.

¿Cómo Evitar Lesiones por Golpe de Glotis?

Si desea evitar estos golpes, debe practicar técnicas de canto seguras, que incluyen mantener el peso distribuido uniformemente en ambos pies durante la canción y usar un espejo para observar su postura y asegurarse de que su glotis esté en la posición correcta.

También te puede interesar ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso inmediato con Tarjeta de Crédito