web analytics

5 Estiramientos Para Cantar

¿Son Necesarios los Estiramientos antes de CANTAR?

Cantar es una experiencia en el que interviene todo el cuerpo, y por ello es muy importante aliviar el estrés físico y comenzar a cantar con algunos ejercicios de relajación y estiramientos para cantar mejor. 

Si eres un cantante o un profesional de la voz (como locutores y oradores), entenderás lo importante que es pre-calentar tus cuerdas vocales antes de comenzar a practicar. También hay una gran cantidad de músculos del cuello y faciales que juegan un papel muy importante en toda voz sana. 

Sigue nuestra rutina de calentamiento de canto de 5 pasos a continuación:

1. Estiramiento del cuello

Rota tu cabeza lo más a la izquierda que puedas y luego a la derecha. Repítelo llevando tu barbilla hacia abajo y luego hacia arriba.

2. Giro de hombro

Haz rotaciones con los hombros hacia adelante y luego hacia atrás. Luego, apriételos hacia arriba y suéltalos. (Ver imagen debajo)

Rotación de Hombres para tus Estiramientos antes de cantar

3. Bostezos

Flexione y relaje los músculos alrededor de la boca y los pómulos.

Esto no es solo un reflejo para cuando nos sentimos somnolientos o aburridos; en realidad, es un gran ejercicio de calentamiento vocal. Pero, por supuesto, en este ejercicio, no es necesario forzar un bostezo.

Pruebe este ejercicio usted mismo:

  • Primero, abre bien la mandíbula e inhala lentamente como si estuvieras bostezando.
  • Al exhalar, cierre la boca pero mantenga los dientes separados de manera que su boca se sienta relajada.
  • Después de respirar bostezando unas cuantas veces, intente tararear mientras exhala de manera controlada.
  • Enjuague y repita.
  • Este ejercicio ayuda a relajar los músculos faciales y aflojar la garganta para que su voz resuene.

4. Rotación de lengua

Ilustración sobre estiramientos de lengua y boca.

Coloque su lengua entre los dientes frontales y los labios. Gire en el sentido de las agujas del reloj alrededor de la boca y luego en el sentido contrario a las agujas del reloj. Repita x 10, x 6 y x 4. Luego trate de tocar su barbilla con la punta de su lengua.

5. Estiramiento de cuerpo completo

Mantenga durante 10 segundos cada uno (Ver Imagen debajo):

Conclusión

¡Incorpora 5 minutos de estos estiramientos en tu rutina de entrenamiento y notarás una diferencia en tu voz, además de prevenir problemas de cuello y mandíbula en el futuro! 

Si estas interesado en aprender a Cantar con la Técnica Alemana de Canto, puedes descargar un MiniCurso de Canto suscribiéndote TOTALMENTE GRATIS con tu nombre e email en www.MetodoAlemandeCanto.com o en el formularios de suscripción en este mismo artículo.

También te puede interesar ...

Deja un comentario